La DANA deja varios muertos en Valencia y al menos siete desaparecidos
Se han localizado “cuerpos sin vida”. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado que los agentes de los diferentes cuerpos que trabajan en las inundaciones que ha provocado el paso de la DANA en la provincia de Valencia, han encontrado un número indeterminado de cadáveres en las zonas que han sufrido inundaciones, aunque no ha precisado ni la ubicación ni la cifra provisional, porque todavía no se ha podido comunicar a los familiares.
Mazón ha enviado a los atrapados “un mensaje de paciencia y fuerza” aunque ha asumido que “es difícil”. Sin embargo, ha recomendado a la población que “busque lugares altos aunque no llueva”, ante la previsión de nuevas avenidas. Ha insistido, además, en que el servicio telefónico del 112 “no se ha caído”, sino que “sigue siendo el vehículo de contacto” ante cualquier emergencia y ha atendido más de 10.000 llamadas este martes.
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha instado a la población a no salir a la carretera, especialmente en la provincia de Valencia, permanecer en casa y buscar puntos altos si se está los alrededores de barrancos o cauces fluviales. Por otro lado, se han cancelado 10 vuelos y desviado 12 desde el aeropuerto de Valencia y se ha procedido a interrumpir la línea de alta velocidad de trenes entre Valencia y Madrid, que ha afectado a 2.722 pasajeros.
Por otra parte, en la localidad albaceteña de Letur, los servicios de emergencia buscan a seis personas que se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes riadas provocadas por la DANA en España. En torno a las 18.15 horas, los Servicios de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha ya habían adelantado que se buscaba al menos a dos personas, empleados municipales, aunque adelantaba la posibilidad de que hubiese más desaparecidos. Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Valencia buscan a un hombre, camionero, desaparecido en L’Alcúdia en pleno temporal al que se le perdió la pista cuando iba en su camión.
Entre otras afecciones, han sido cancelados 10 vuelos y desviados otros 12 desde el aeropuerto de Valencia y se ha procedido a interrumpir la línea de alta velocidad de trenes entre Valencia y Madrid, que ha afectado a 2.722 pasajeros.