Fernando Ortiz fue presentado este viernes oficialmente como director técnico de los Guerreros. El Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM), fungió como sede del anuncio del nuevo estratega albiverde.
Aleco Irarragorri fue el encargado de anunciar al “Tano”, ante una nutrida presencia de representantes de medios de comunicación y abonados del club, a pesar de ya estar presente en los dos primeros días de la pretemporada, rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX.
“Estoy muy feliz y contento” dijo el timonel quien además agregó “quiero agradecer la oportunidad de poder regresar a una institución que me ha movido el corazón, no solo como persona, también como jugador. Esta ciudad me ha marcado mucho, tiene mucho qué ver la calidad de la afición”.
Recordó que en el momento que regresó como entrenador, primero con América y luego con Rayados, siempre manifestó que la Comarca Lagunera es su casa, por lo que ahora le toca dirigir y más allá de lo deportivo, le toca levantar en lo anímico a los futbolistas.
“La decisión que tomé fue con el corazón” confesó Ortiz, cuando se le cuestionó el porqué tomó el puesto, pese a que los verdiblancos terminaron últimos en la tabla en el Apertura 2024 “Estoy capacitado para asumir el reto, no tengo duda que la gente apoyará desde el momento que yo pise la cancha”.
Aleco Irarragorri fue el encargado de entregarle de manera simbólica la indumentaria a Ortiz, posando para las decenas de lentes que llenaron el recinto en el complejo santista, para que luego el resto del cuerpo técnico, subiera al estrado para complementar la capturas fotográficas y de vídeo.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Rafael Figueroa, fungirán como sus auxiliares técnicos, Paolo Pacione y Cristian Martínez serán los preparadores físicos. Mauricio Garibay fungirá como analistas de vídeo, mientras que Manuel Corona será el entrenador de porteros.