La comitiva de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, han sido increpados durante su visita a Paiporta (Valencia) por un gran grupo de personas, quienes también les han lanzado barro.
Ante la tensión y el momento crucial que se estaba viviendo, el presentador de televisión Matías Prats contactó inmediatamente por teléfono con Mónica Carrillo, pues se encontraba en la misma visita de los reyes.
“Hemos vivido desastres naturales, pandemias, el volcán de la Palma, el terremoto de Lorca… Nunca habíamos visto un peligro tan cercano a las instituciones, es algo inédito“, ha comentado Carrillo sobre el momento entre el pueblo, los reyes y los políticos.
“Jamás, jamás, Mónica, es una situación caótica. Vuelvo a repetir que alguien debería haber sopesado los pros y los contras de una visita en este escenario, sobre todo de una visita en compañía de los políticos, porque los gritos y las respuestas más fuertes se han dirigido hacia los políticos”, ha analizado Prats.
Continúa razonando sobre los cánticos e incide de nuevo en qué no deberían haber hecho: “Hemos escuchado diversos cánticos e insultos y todo era para los políticos que acompañaban a la comitiva real. Hubiera sido aconsejable, si querían visitar esta zona catastrófica, haberlo diseñado de mejor manera. La respuesta no se podía esperar que fuera tan dura como la que ha sido”: