Cada año, el 1 de noviembre nos invita a honrar a quienes ya no están, recordando sus momentos compartidos y el impacto que dejaron en nuestras vidas. Pero también es una ocasión muy adecuada para reflexionar sobre la importancia de prepararnos adecuadamente para cuando no estemos, dejando planificado el bienestar de quienes más nos importan en los momentos difíciles que rodean el fallecimiento de un familiar.
Contar con un seguro de decesos no solo nos permite tener esta tranquilidad, sino que también es una manera de cuidar a quienes nos rodean, liberándolos de preocupaciones innecesarias. Preparar con antelación estos aspectos puede resultar una elección sabia y responsable, especialmente cuando pensamos en el futuro de nuestros allegados.
De hecho, más de 22 millones de españoles cuentan ya con un seguro de decesos, según datos de la patronal del seguro, UNESPA. Esta cifra representa el 46% de la población española.
Los seguros son la respuesta ideal para esas situaciones, ya que permiten hacer frente al desafío económico que supone un sepelio, a la vez que libera a los familiares y personas cercanas de todas las gestiones necesarias, algo especialmente valioso en momentos de este tipo.
El seguro de decesos de MAPFRE, por ejemplo, ofrece asistencia con la coordinación de prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento, e incluso, con los trámites de traslados para la inhumación al cementerio elegido en cualquier parte de España, asistencia en viaje y otros gastos extraordinarios.
Un seguro para todas las edades
Los seguros de decesos han evolucionado de forma muy destacada a lo largo de los años, adaptándose a los cambios de la sociedad. En los últimos años estos seguros han ido incorporando, además de la cobertura del sepelio, otras, como la telemedicina, que se puedan utilizar durante la vida de los asegurados. Estas coberturas se adaptan a los diferentes momentos vitales de las familias, de forma que les van dando soluciones a las necesidades de las distintas etapas.
En esta línea, MAPFRE ha incorporado dentro de su seguro de decesos SIEMPRE servicios de orientación pediátrica muy útiles para las familias con hijos pequeños, y otros como consulta a un nutricionista o protección en caso de acoso digital a menores, que proporcionan gran tranquilidad a los padres.
Para asegurados de mayor edad, este seguro ofrece servicios asistenciales, como asesor fiscal, ayuda doméstica para las tareas del hogar o el cuidado de animales de compañía, que pueden suponer una ayuda crucial en determinados momentos.
“Para nosotros, la finalidad del seguro es facilitar el día a día a nuestros asegurados”, afirman desde MAPFRE, “por eso hemos querido incorporar a nuestra póliza de decesos SIEMPRE servicios que mejoren su calidad de vida, a la vez que les proporcionan tranquilidad”.
Además, conscientes de lo difícil que es experimentar la pérdida de un ser querido, MAPFRE ofrece atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia Premium, una plataforma exclusiva para sus asegurados. De esta forma, la aseguradora brinda apoyo a las familias en los momentos difíciles tras la pérdida de un ser querido.
Soluciones también para los mayores
Para aquellos seniors que no tengan un seguro de decesos y estén interesados en contratarlo, MAPFRE ofrece un seguro de decesos de pago único. Con esta póliza los mayores de 55 años pueden acceder a este seguro sin tener que hacer una declaración de salud, siendo indiferente su estado cuando lo contratan. Y pagan un solo recibo con todos los gastos incluidos.
Por otro lado, aquellas personas mayores de 55 años que prefieran un pago fraccionado y contar con acceso a servicios de uso en vida, como el servicio de asistencia informática, asistencia en viaje, entre otros, puede contratar Elección Senior.
De esta manera, cuando llegue el día de nuestra partida, el seguro de decesos de MAPFRE será mucho más que un contrato, supondrá una protección y tranquilidad para nuestros seres queridos.