Esta mañana se reportó una volcadura de un automóvil en avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Expo Ganadera, en sentido hacia los Arcos del Milenio; del cual un bebé de seis meses de edad salió proyectado del vehículo y fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde Marcos Montero, mientras que la conductora sufrió una crisis nerviosa y lesiones leves.
Según indicó Jonathan Martínez, segundo oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ), el accidente ocurrió debido a que la mujer de 35 años de edad cayó en los carriles de sentido contrario de la vialidad e impactó contra un árbol. Además, la conductora chocó contra una camioneta de redilas. Los ocupantes de esta unidad también resultaron con lesiones leves.
En tanto, los elementos de la UPCBJ realizaron maniobras de RCP en el bebé pues no contaba con signos vitales. Se logró estabilizar al menor tras con ayuda de Servicios Médicos de Tlaquepaque y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, y fue trasladado al centro de salud referido.
“Posteriormente nos apoya lo que es Protección Civil de Tlaquepaque y las dos ambulancia que llegaron también ahí para el apoyo y estabilización para trasladarlos a la Marcos Montero. En la parte donde quedó el vehículo también resultaron con lesiones dos personas que circulaban en una camioneta de redilas. Ellos quedaron leves y quedó cerrada la circulación de poniente a oriente. Al niño y a la mamá se los llevaron a la Cruz Verde Marcos Montero”, concluyó Martínez.
NA