Japón, país enemigo de Rusia por la histórica disputa de las islas Kuriles, ha decidido “clavar un cuchillo en la espalda de Putin” (tal y como expresa el medio polaco Wirtualna Polska) y ha recibido su primer portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial.
Así lo ha confirmado la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón a través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que ha presumido del desembarco de un F-35B a bordo del portaaviones JS Kaga cerca de San Diego (EEUU).
“El F-35B aterrizó con éxito por primera vez el 20 de octubre alrededor de las 15:00 hora local. El destructor F-35B, que tiene una cubierta de vuelo rectangular, realizará las pruebas necesarias frente a las costas de San Diego con el apoyo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EEUU. El examen está en curso”, ha explicado la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.
Cabe recordar que en el año 2020 el país nipón y el norteamericano alcanzaron un acuerdo preliminar para que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón pudiera adquirir este tipo de portaaviones.
El F-35B utilizado en estas pruebas es un avión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL). Mide más de 15 metros de longitud, tiene una envergadura de 10 metros y cuenta con capacidad para transportar casi 7 toneladas de armamento.