En estado crítico de salud se encuentra un menor de cinco años que, debido a una distracción de sus padres y del personal docente del jardín de niños, ingirió baterías para reloj. Estas aún permanecen en su organismo, lo que representa un riesgo de perforación intestinal.
Este lunes, la PRONNIF informó que tuvo conocimiento del caso de un menor llamado Abdiel Alejandro, quien se encuentra entre la vida y la muerte en la clínica uno del Seguro Social. De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor llevó las pilas de reloj de su domicilio al jardín de niños, y durante un descuido de sus docentes, las ingirió.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan muerte por dengue en Saltillo
Al darse cuenta de lo sucedido, el menor fue trasladado a un hospital, donde se encuentra internado y se está haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida, ya que las baterías pueden causar lesiones graves, como la perforación de intestinos u otros órganos.
Por esta razón, la PRONNIF ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si hay responsabilidades que establecer y para dar seguimiento a la salud del menor.