A las obras que cortan la conexión ferroviaria entre Barcelona y Tarragona durante cinco meses se les une este domingo otra incidencia: cuatro líneas más han estado cortadas desde primera hora de la mañana. En concreto, ha habido interrupciones parciales en la R1, la RG1, la R4 y la R8. Las dos líneas que circulan por la costa han recuperado la circulación pasadas las 09.30 horas, mientras que las dos que transitan por el interior de Catalunya han sido reparadas después y ya están abiertas también, si bien sufrirán algunos retrasos a lo largo de la mañana de este domingo, según informa el gestor ferroviario Adif.
A las líneas R4 y R8 de Rodalies les ha afectado a las 7:00 de estre domingo una avería en la estación de Castellbisbal (Vallès Occidental) que dejó sin circulación los tramos de vía entre entre Martorell y Molins de Rei, y, en la línea R8, entre Martorell yRubí.
Los trenes circulan aún con retraso en las áreas afectadas del trazado interior, confirma Adif.
Las líneas R1 y RG1 han estado interrumpidas desde las 06.00 horas en los dos sentidos de la marcha entre Maçanet-Massanes y Malgrat de Mar por una avería en la catenaria de la estación de Blanes, ha informado Protecció Civil. El servicio se ha normalizdo cuando técnicos Adif han solventado el problema. Mientras tanto, ha habido un servicio alternativo de autobús entre ambas estaciones.
Durante, en el arranque de la mañana de este domingo, se desarrollaban los trabajos de protección, Protecció Civil ha mantenido activada la prealerta del plan Ferrocat.
Otros cortes (pero programados)
Por otro lado, cabe recordar que las líneas R3 y R7 están interrumpidas hasta las 10 horas en un corte programado para cambiar el sistema operativo de las estaciones de Montcada-Bifurcació y de Cerdanyola del Vallès. Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera para cubrir ambos trayectos.