Una de las ventajas del coco es que no tiene una temporada de cultivo específica como algunas otras frutas, ya que esta fruta tropical crece durante todo el año. Es por esto que es muy fácil encontrar la famosa agua de coco, un líquido refrescante que se extrae de su interior y que brinda múltiples beneficios para la salud.
Las propiedades de este líquido han sido analizados por varios estudios, entre ellos,una investigación realizada por El Poder del Consumidor ha encontrado que esta bebida posee una gran variedad de nutrientes, capacidades antioxidantes y de desintoxicación entre muchas otras propiedades más. Es por eso que aquí te traemos algunos beneficios de su consumo que tal vez no conocías.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la semilla que te llena de energía y te ayuda a bajar el colesterol
¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?
- Fortalecer el sistema inmune
De acuerdo con El Poder del Consumidor, “el agua de coco contiene vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico, además de una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre y hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud”
Otro artículo publicado por Times of India, detalla que es posible fortalecer el sistema inmune tomando agua de coco, ya que también es rica en nutrientes como riboflavina, niacina, tiamina, y piridoxina, así como folatos, un tipo de vitamina B.
Esta bebida tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a combatir infecciones virales como la gripa.
El Poder del Consumidor explica que el agua de coco totalmente natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas, los cuales optimizan el nivel de hidratación en el organismo
- Beneficia al funcionamiento del riñón
Este tipo de agua, al ser un gran hidratante ofrece diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y un funcionamiento adecuado del riñón.
Este último aspecto, fue analizado por un artículo de Healthline, el cual dice que se pueden evitar los cálculos renales al tomar el agua necesaria, y una opción es el agua de coco, que reduce la cantidad de cristales formados en la orina.
Otros beneficios ya conocidos de esta bebida son su mejora en la función muscular, el fortalecimiento de los huesos y el mantener los niveles de azúcar estables en personas diabéticas, sin embargo, no se debe tomar en exceso y solo un experto en salud y nutrición puede aconsejar esta bebida como un remedio, ya que cada cuerpo es diferente y responde a necesidades distintas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fruto seco es bueno para los pacientes cardíacos?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA