Amigos y vecinos de Bayron Alberto Sonora Hernández, el menor asesinado durante una riña que ocurrió el pasado 10 de noviembre en el ejido Allende, se manifestaron afuera de la presidencia municipal, donde reclamaron justicia y pidieron ser escuchados en sus demandas.
“Queremos que nos escuchen”, dijo Abigail Chío, vecina del fallecido, quien demandó que los dos vinculados a proceso por estos hechos reciban una sentencia de acuerdo con la gravedad del delito que cometieron.
“Las leyes de penalización son muy blandas con los menores que cometen delitos, en este caso se trató de un homicidio y es muy grave lo que hicieron”, comentó mientras un grupo de jóvenes que la acompañaba lanzaba gritos y consignas.
El grupo fue atendido por personal de la Dirección de Atención Ciudadana, quienes les hicieron ver que al ser un tema de carácter penal, el Municipio no tiene injerencia alguna, salvo escuchar sus peticiones.
Ante ello, los manifestantes fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado, donde se siguen las investigaciones sobre estos hechos.
En días pasados, los amigos y familiares del adolescente de 14 años fallecido también efectuaron una manifestación en distintos puntos del bulevar Revolución, expresando las mismas inquietudes y demandas.