ylliX - Online Advertising Network
Agradece comunidad libanesa a Senado

Agradece comunidad libanesa a Senado



Ciudad de México.– La comunidad libanesa en México agradeció al Senado la aprobación este jueves del decreto que establece el 22 de noviembre como el Día Internacional de la Comunidad Libanesa en México.

“Esta conmemoración no sólo es un reconocimiento a nuestras aportaciones, sino un compromiso que nos impulsa a seguir trabajando en unidad y con gratitud hacia el pueblo mexicano”, expresó el Centro Libanés a través de un comunicado.

Indicó que se trata de un homenaje a la valentía y esperanza de sus antepasados que cruzaron océanos en busca de nuevos horizontes y encontraron un segundo lugar en el país.

“Su esfuerzo y perseverancia han tejido un lazo invaluable entre ambas culturas, la mexicana y la libanesa, el cual ha enriquecido a las dos comunidades y fortalecido los lazos de amistad que nos unen”, agregó.

Con 103 votos a favor, el Senado declaró el 22 de noviembre como Día de la Comunidad Libanesa en México.

Durante la sesión, el senador pevemista Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció las aportaciones de la comunidad libanesa al país, principalmente en Yucatán, tras su llegada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

“En Yucatán, particularmente, hablar de la emigración libanesa es hablar de transformación, es hablar también de cómo el comercio se cambió y cómo, del comercio casa por casa, que no existía, pasamos a grandes almacenes. De cómo la fortuna de estos hombres que un día salieron de su tierra casi todos huyendo de la persecución religiosa o de unas inequitativas leyes de sucesión, se convirtió en la semilla de tantas y tantas oportunidades”, expresó.

“La economía libanesa se insertó en la economía mexicana, en Yucatán significó una profunda transformación”, agregó.

El pasado domingo 10 de noviembre fue develada la estatua del migrante libanés en la explanada del mirador de la Torre de Petróleos, como un recordatorio de la unión entre costumbres y tradiciones de ambos países.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *