La Fundación ONCE del Perro Guía ha publicado un comunicado anunciando que se encuentra en búsqueda de familias que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía.
Por primera vez, al margen de familias residentes en la Comunidad de Madrid, esta iniciativa se destina también a otras que residan en provincias limítrofes como Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia.
“Las personas solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid), para los controles y vacunaciones; y comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas diarias”, ha explicado la Fundación ONCE del Perro Guía.
“La Fundación entregará un perro de dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, lo puedan llevar a su lado a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y comportarse en todo tipo de espacios públicos”, se detalla en el comunicado.
En ese sentido, la Fundación ONCE del Perro Guía ha destacado que “las familias nunca estarán solas y tendrán el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario. Únicamente tienen que poner su tiempo y cariño, y la fundación facilita todo lo demás”.
Para poder participar en esta iniciativa es necesario acceder a la web de la Fundación ONCE del Perro Guía y rellenar el formulario.