Ciudad de México.– La falsa psiquiatra Marilyn Cote enfrenta una nueva acción por presuntamente haber amenazado a un vecino con un arma de fuego en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arena, indicó que en medio de la investigación iniciada contra Cote por usurpación de profesión, el pasado 18 de noviembre un grupo de denunciantes anónimos afirmaron haber sido amenazados por la mujer en el fraccionamiento Bugambilias de la ciudad.
“(Los denunciantes) refirieron que se encontraban en un domicilio en el fraccionamiento residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla cuando escucharon gritos por la ventana. Al asomarse a ver qué sucedía, se percataron que era Marilyn N, quien les gritaba que se callaran y no hicieran ruido”, apuntó Villegas Arena.
Posteriormente, una de las víctimas salió a hablar con Marilyn y en ese momento la falsa psiquiatra presuntamente apuntó a su vecino a la cabeza con una pistola mientras se quejaba que estaba harta de ellos, de acuerdo con el reporte.
El Fiscal metropolitano informó que luego de una serie de investigaciones, el análisis de cámaras de seguridad, así como dictámenes periciales en materia de psicología a las víctimas, el pasado 22 de noviembre la Fiscalía ejercitó acción penal contra Cote y está en espera de que un juez de control señale fecha para la audiencia inicial por el presunto delito de amenazas.
El 22 de noviembre Cote fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión y se determinó imponerle la prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Hasta el momento se han recabado un total de 11 denuncias por parte de víctimas que recibieron los supuestos servicios psicológicos de Cote desde 2017.